42K POR LA PRIMAVERA

La comunidad del barrio La Primavera, de Sincelejo, se beneficiará con la iniciativa del movimiento #BeatForAChange en alianza con la Cruz Roja y la empresa privada. Se trata de la primera maratón atlética en banda y por relevos a favor de la comunidad.

42 kilómetros para hacer el cambio
Beat for a Change nació hace algo más de un año en la cabeza y el corazón de la cofundadora de Brigada Training Lab, Daniela Mor (quien además es antropóloga, atleta y entrenadora de running), como un medio para hacer del deporte más que una herramienta de transformación personal, y hacer de este un aliado del cambio social para que, cada latido que produce cada zancada aporte a la reconstrucción del tejido social.
“En ese camino de darle forma a mi idea, me encontré con este proyecto de la Cruz Roja de Sucre –la construcción del barrio y de la cancha múltiple (pedimos que fuera de fútbol y de atletismo para que los pudiéramos apoyar pues nuestro fuerte es el running). Nos va a apoyar el Sena para convocar, seleccionar y formar entrenadores de esta comunidad”, agrega Mor quien organiza el primer gran evento de su movimiento y será este domingo 26 de mayo; los amantes del atletismo urbano podrán participar de dos de las maratones más icónicas del planeta runner: los 42 k de Nueva York o de Roma, desde Bogotá.

Al paso de una teletón
A partir de las 7 a.m. en el primer y único laboratorio de runners para runners, Brigada Training Lab (Bogotá), se pondrán en marcha las cintas de correr para que 13 equipos conformados por 4 deportistas cada uno
(dos hombres y dos mujeres mayores de edad) completen los 42 km 125m de cualquiera de los dos recorridos (Nueva York o Roma) por relevos–cada grupo organiza su estrategia. “Maratón en banda porque en Brigada, las máquinas tienen la opción de correr digitalmente las maratones de Roma y Nueva York con paisaje, inclinaciones, desnivel y otras condiciones propias de estos destinos”, explica Daniela.
Además de ser un formato completamente novedoso en el país al ser una maratón en interior, por equipos y visualizando y sintiendo el recorrido de dos de las citas atléticas mundiales más importantes para la comunidad deportiva de élite y aficionada (inclusive una de ellas, la de Nueva York, hace parte del olimpo atlético como una de las World Marathon Majors, W.M.M.) este evento será una especie de teletón en la cual, mientras cada corredor cumple su kilometraje, su familia, sus amigos y su grupo de apoyo podrán hacer sus donaciones; los fondos recaudados durante esta fiesta deportiva se irán contabilizando en tiempo real y así, cada zancada será un aporte a la causa.

Los atletas estarán monitoreados durante todo su recorrido a través de sensores cardiacos que Ejercicio Inteligente con su marca Polar ha dispuesto para la seguridad y control de los participantes.

Ese día, además de las marcas aliadas (Nike, Polar, Bagatelle, Going Nutrition, Polar, entre otros, que premiarán al primer equipo en cruzar la meta de los 42 km 125m) estarán presentes la directora de la Cruz Roja Seccional Sucre, María Paula Bolaños, y la presidenta de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal de Álvarez.


Daniela Mor, cofundadora de Brigada Training Lab