Crea un makeup para halloween con los productos que tienes en casa

A propósito de Halloween, hablamos con los expertos de la marca cosmética brasilera O´Boticario, y descubrimos una tendencia que nos encantó, un makeup cuya base principal son los labiales (de diferentes tonos y para usos no convencionales), por eso, quisimos aprender a hacer un maquillaje súper práctico, pensado en aquellas chicas que no les enloquece la idea de un disfraz tan elaborado, pero que ese día de brujas quieren verse diferentes, realzar su belleza y llevar en su cara un look versátil que se adapte a diferente temáticas y personajes.

Es un maquillaje para quienes no tienen tiempo y no quieren invertir mucho presupuesto, pero si, verse espléndidas, y lo mejor, poder usar los productos no sólo esa noche sino durante todo el año.


¡Manos a la obra! Nuestra piel, es un lienzo, y sobre todo en halloween  donde generalmente se abusa del maquillaje debemos prepararla para la carga especial de productos. Por eso es importante comenzar con una buena hidratación diez minutos antes de estos rituales de fantasía. Yo recomiendo el uso de sueros faciales con Vitamina C, que mejoran la textura, suaviza y unifica tonos (Uso SesvitaminaC de  Sesderma ó Facial Serum de Infinitek París y me han dado buenos resultados)

Después aplicamos un primer anti oleosidad, el primer es una pre-base para acondicionar la piel y prepararla para el maquillaje y hace que éste sea más duradero. Es importante que la aplicación sea en un solo sentido pues es una capa que estamos creando para el maquillaje. (En esta ocasión usamos en la modelo Primer Make B de O’Boticario, otra opción muy buena es el primer de Mary Kay)

Seguimos con la aplicación de la base. Renata Rios, makeup artist de O’Boticario nos recomienda Base Beauty Cushion, tiene protector solar nivel 40, así que es perfecta para usar todos los dias. Como estamos logrando un maquillaje especial debemos ser generosas en su aplicación e incluso la podemos llevar al controno de los ojos pues es de amplio cubrimiento.

 

 

 

 

 

 

Continuamos con las cejas, que siendo el marco de nuestro rostro deben llamar la atención en este maquillaje especial. Renata nos recomienda mezclar dos tonos de sombras para lograr una apariencia más marcada. Hacemos el croquis de la ceja con un pincel delgado o rellenamos, quienes las tenemos más pronunciadas.

 

 

 

 

 

 

 

O’Boticario nos propone una Solución de Cejas, la usé y es fabulosa, ya que se adapta a todos los tipos, sella el trabajo que acabamos de hacer con las sombras y tiene doble función con un cepillo para peinar y un aplicador para matizar y perfeccionar.

 

 

Seguimos con la parte que más me llamó la atención de éste tutorial, y es el uso de diferentes labiales para realizar contornos, (como lo hacemos con nuestra paleta de contouring, ¡pero con labiales!) importante hacerlo con tonos mate para mayor duración.

Comenzamos con Rosa Cham de la línea Intense de O’Boticario. Debemos detectar el color de nuestra piel para elegir el tono de labial para contornear. Ponemos labial en la frente en forma de corazón, en los pómulos pintando un ‘tres’, y en el hueso de la quijada creando una ‘ele’ para que el rostro se vea más perfilado, con una brocha de contorno difuminamos los tonos rosa del labial y lograremos  efecto de profundidad.

 

Con el mismo labial hacemos el contorno de la naríz, desde el inicio de la ceja hasta la aleta  y terminamos en la punta, allí hacemos una ‘uv’ y con el pincel difuminador de sombras comenzamos a dar volumen y perfilar. Para los ojos no vamos a utilizar sombras, vamos a utilizar también labial mate, recomiendo Fusion Purple de la misma casa cosmética, lo aplicamos con el pincel en la cuenca del ojo y lo llevamos hacia adentro, siempre difuminando.

 

 

 

 

 

 

 

Con la paleta de contornos que usamos regularmente  sellamos el trabajo que hicimos para lograr un efecto de profundidad y para terminar de difuminar el rosa. Como estamos buscando una apariencia especial y de fantasía, podemos permitirnos dejar más visibles los trazos de los contornos.

Con crema hidratante mojamos el pincel, y aplicamos iluminador en el centro del párpado móvil con pequeños toques, no difuminamos para que se note más, es lo que dará brillo y realce a la mirada.

Con sombra verde damos una gota de color en el lagrimal, en esta ocasión usamos verde nacarado o azul, con pequeños toques, para darle más importancia y visibilidad.

En la parte inferior del ojo, con el mismo labial morado y difuminamos fuera de la linea de agua en el crecimiento de las pestañas.

Con una pestañina (Pestañina Efecto Postizo es mi recomendada para evitar el uso de pestañas sintéticas, nos dará un efecto dramático increíble). Recuerden que comenzamos siempre de manera circular con el cepillo en la parte superior de las pestañas girando hacia abajo, luego, desde abajo hacia arriba, para esta propuesta de maquillaje podemos aplicar hasta 3 capas. Terminamos con delineador líquido en el párpado, trazando una pequeña línea pegada al nacimiento de las pestañas.

Cerramos con  iluminador en los pómulos y sobre el contorno de los ojos, así como en el arco de cupido y en la nariz.

Vamos a darle el toque especial a nuestro look jugando con brillitos adhesivos, que podemos encontrar facilmente en cualquier tienda de maquillaje. Comenzamos en el centro de las cejas sobre la nariz y las rodeamos hasta llegar a las sienes, para un uso más fácil podemos ayudarnos con un depilador o una pinza, podemos usar estrellas o corazones así crearemos diseños de fantasía en nuestro maquillaje.

Como estamos hablando de efectos degradados, los labios no podían quedar fuera de esta tendencia en nuestra propuesta de halloween, por esto usaremos  el mismo labial con el que hicimos el contouring (ref. Rosa Charm de O’Boticario) y con un lápiz negro haremos un corazón en el centro de la boca y difuminaremos para darle un efecto de extra volumen, es mejor que el labial que usemos sea de textura cremosa para lograr este efecto de manera perfecta.

Para terminar, usamos iluminador en la mitad de los labios con lo que se verán más carnosos y voluminosos.

Como resultado tenemos un propuesta de makeup, fácil de hacer, con los productos que usamos a diario en nuestras rutinas de belleza y que  será perfecta para lograr un estilo llamativo, pero sin mucho esfuerzo. Podemos complementar con un accesorio como un cuerno de unicornio, unas orejas de gato, o un tocado, y el pelo darle apariencia femenina y romántica con unas ondas sutiles que son fáciles de lograr con la ayuda de una plancha y un termoprotector capilar no graso.

Algunos tips que te ayudarán:

*Hidrata la piel con productos no oleosos.

*Sella el maquillaje con sombras del mismo color o con polvos traslúcidos.

*Limpia los pinceles y brochas al cambiar de color y producto para que no se mezclen.

*Al maquillar la cara, siempre difumina bien en el cuello para que no se note la diferencia de tonos con el rostro.

*Si tus brillos de fantasía no vienen con adhesivos puedes pegarlos con látex o con pegante para pestañas.

*Para lograr unas ondas perfectas en el pelo, no uses tratamientos ni cremas antes de alisar, sólo ayudate de un termoprotector y una buena plancha con acabado de cerámica.

¡Disfruta halloween sin excesos, de ningún tipo!

 

Este artículo se logró gracias a: Centro Comercial Fontanar que  prestó sus instalaciones, O’Boticario y su equipo de makeup artist que nos brindó asesoría en el tema, Colectivo agencia de relaciones públicas y Estudio-Motora taller de contenidos encargado de la producción audiovisual.