¡No se aburra en casa, haga cine!

SMARTFILMS LANZA SU CAMPAÑA “18 HORAS EN 40ENA, LA PELÍCULA”.

Bajo el slogan “Que el mundo se detenga y tu creatividad no pare”, y el “El arte siempre será la medicina del alma”, SmartFilms busca invitar a la comunidad a contar sus historias detrás del aislamiento preventivo temporal por Coronavirus.

La humanidad está atravesando, tal vez, el momento más dificil de la historia. La crisis que ha despertado el Covid-19 en el mundo nos ha llevado a replantearnos la manera en la que estamos funcionando, así como nuestra relación con la naturaleza y el entorno.

Por esta razón, y partiendo de esos puntos de vista cambiantes por la coyuntura actual, SmartFilms, junto con las marcas aliadas Lenovo y Motorola, ha querido desarrollar una campaña, que funciona más como un experimento social, con la que busca conocer la cotidianidad de los colombianos a partir de la crisis. De acuerdo a Yesenia Valencia, gerente general de SmartFilms, 18 horas en 40ena, como lo han titulado, “es un proyecto fílmico  cross media, implementado en los canales de comunicación digital de SmartFilms dividido en 4 etapas: pre guión, pre grabación, post edición y exhibición, en los días de aislamiento temporal. Cada día se invitará a participar a la comunidad en una etapa diferente”.

Por ello, durante los días de aislamiento, desde el viernes 20 de marzo hasta el miércoles 24, están invitando a creativos e inquietos digitales a escribir una acción, o situación que les esté ocurriendo para evidenciar cómo ésta cambia a lo largo del día. “Cada segundo, cada minuto y cada hora en el mismo tiempo y espacio cambiará según las perspectiva. El tiempo como eje narrativo nos permitirá navegar en situaciones simultáneas de los diferentes mundos, protagonistas y atmósferas de nuestra comunidad, narrados desde diferentes formatos y géneros (acción, ficción, fantasía, drama, comedia) (documental, crónica, argumental y video clip)”, aseguró la gerente general de SmartFilms.

Durante éste periodo, los participantes interactuarán con la comunidad SmartFilms por medio de Twitter, Facebook e Instagram, mostrando sus piezas creativas, y llevando a la comunidad por los tres momentos de la creación de una historia: inicio, nudo y desenlace. Al finalizar el guión, la comunidad participará por medio de comentarios en los contenidos, con el fin de ecoger a los finalistas que tendrán la oportunidad de realizar* su fragmento por medio de su celular.

“Además de tener como resultado el guión de la película “18 horas en cuarentena”,escrita por la comunidad SmartFilms y totalmente realizada con celular o dispositivos móviles; realizaremos un podcast con todos los audios recibidos y crearemos una bitácora digital con todos los post y comentarios de la comunidad.”, aseguró Yesenia Valencia.

Sin duda éste será un producto novedoso, diferente y atractivo que integrará a toda la comunidad interesada en la realización de contenidos audiovisuales por medio de celulares, dando como resultado la primera película realizada con miembros activos de un festival en torno a una problemática mundial.

*Los videos o audios permitidos no deben durar más de 1 minuto y se enviarán al correo info@smartfilms.com con el asunto COLOMBIA o MÉXICO para diferenciar el contenido de cada país. Esta información se solicitará mediante un formulario de google que se cerrará el miércoles 25 de marzo a las 12 de la noche.