Reebok, Pyer Moss y Nueva York, todo un deleite.

Todos estamos pendientes de cada avance de la Semana de la Moda de Nueva York, y lo que se vivió de la mano de Pyer Moss ha sido un placer para los ojos, y para la sensibilidad fashionista.

La marca de lujo y ready-to-wear ofreció una de las pasarelas mas inolvidables y esperadas, debutando con Reebok by Pyer Moss Collections 3 y 3.5. El debut de las colecciones viene inmediatamente después del anuncio de Reebok Studies, una nueva división en Reebok donde el fundador y diseñador de Pyer Moss, se desempeñará como Director Artístico.

El desfile recreó una gran misa, en el gran Kings Theatre, en Flatbush (Brooklyn), el barrio donde Jean-Raymond creció. En el escenario, más de 60 coristas y una orquesta interpretaron clásicos de la música negra, del soul al rap.

Con un casting 100% negro y mestizo propuso a los espectadores una celebración al glamour afrodescendiente exigente y sofisticado de diferentes épocas.

Fotografía: María Valentino
Fotografía: María Valentino

Las colecciones 3 y 3.5 son el cierre que se esperaba de la trilogía que venía componiendo la marca sobre la herencia afrodescendiente que presentó parcialmente en 2018 en diferentes escenarios de moda ( en febrero y septiembre del año anterior).

El concepto de Sankofa es parte integral de Reebok by Pyer Moss Collections 3 y 3.5. Sankofa es una palabra twi de la tribu Akan en Ghana que se traduce como “Regresa y consíguelo” y está representada por un pájaro, ingeniosamente integrado en varias piezas clave de las colecciones, que saca un huevo de su espalda. Sankofa simboliza volver a la historia del pasado para tomar lo que es legítimamente suyo – reclamar su narrativa – que es la tesis subyacente de la campaña “American, also”: personas marginadas que regresan y reclaman lo que es legítimamente suyo.

Fotografía: María Valentino

Hablemos de nuestra debilidad, y hagamos un zoom a los zapatos. Reebok de Pyer Moss presentó la nueva zapatilla Experiment 4 – Fury Trail, el último estilo en unirse a su colección de este complemento. La zapatilla fue diseñada como un objeto sagrado dividido en tres capas, cada una de las cuales representa a todos aquellos que alcanzan el éxito mediante la creación de algo sagrado de cara a la adversidad:

Fotografía: María Valentino
Fotografía: María Valentino

• La primera sección es el área inferior del zapato que se extiende desde la suela. El guardabarros cuenta la historia de la lucha y el ascenso de aquellos a quienes se les ha dicho que no pueden extenderse más allá de los límites establecidos para ellos. Esta área utiliza cuero recubierto de goma y TPU de protección dura para proteger el resto del zapato.

• La segunda sección consiste en el talón, la punta, los lados laterales y mediales, que caracteriza el exceso sutil, el glamour y la expresión del éxito, compuesto por un tejido de lujo con gemas brillantes y contención moldeada.

• La tercera y última sección es la emoción, representada por el área contenida del zapato que se encuentra debajo de sus otras dos capas. Cuenta con materiales deconstruidos y blandos para la lengua interna, la lengua externa y el revestimiento – todas las partes que hacen contacto con el usuario.

Se observaron dos combinaciones de color en la pasarela, incluyendo negro/arcilla tostada/amarillo de otoño y rojo primario/trampa de arena /azul sediento. Se lanzarán combinaciones de colores adicionales con la Colección 3.5 en la primavera de 2020.

Y para emoción nuestra y de todos los fans Reebok, Reebok by Pyer Moss Collection 3 estará disponible desde octubre en Reebok.co y Collection 3.5 en la primavera de 2020.

Las esperamos con ansias y con el corazón acelerado.