Menu
Tablet menu

Chile y Colombia se unieron en un reto gastronómico

Fuimos invitados por la Embajada de Chile y PROCHILE a una tarde que prometía disfrutaríamos un reto gastronómico que úniría dos culturas sibaritas, la nuestra colombiana y la chilena.
Efectivamente, un cooking show que hacÍa parte de una iniciativa a la que llamaron acertadamente UNA DESPENSA PARA EL MUNDO, una vitrina internacional de la gran y rica industria alimentaria del pais austral y que forma parte del programa FOODS FROM CHILE.

Al llegar nos abordó una  mujer chilena, que era precisamente Mariana Martínez, una de las latinoamericanas con mayor experiencia en la cultura vitivinícola, sommelier profesional, escritora, autora del famoso glosario "El Vino de la A a la Z". Simpática, absolutamente carismática y experta increible de la cultura sibarita y quien sería la encargada de maridar el menú elaborado a cuatro manos por dos chefs destacados en la búsqueda del rescate de la gastronomía tradicional a través de la innovación de sus recetas.

El evento fué lo que prometió, una tarde de propuestas en su mayoría del pacífico con ingredientes chilenos y de la mano de dos grandes chefs. Por Colombia nos encontramos con Marcela Arango, que hace parte de la nueva generación de la gastronomía del país,  chef y directora del restaurante El Ciervo y el Oso (Carrera 10 A # 69A-16 en Bogotá). La cuota chilena estuvo a cargo del chef Kurt Schmidt uno de los referentes de la gastronomía de ese país y quien ocupa con su 99 Restaurante el puesto 24 entre los 50 mejores del listado de los 50 Best Latin America.

Fué un "enfrentamiento" relajado, divertido, que enseñó, donde demostraron lo  mejor que saben hacer, cocinar, mezclar, sin pretenciones pero con creatividad y con un gran talento para fusionar ingredientes de dos paises con un resultado soreprendente.

Tres 'rounds' compuestos por 2 propuestas de platos (una de cada uno de los chef),  incluyendo algunos de los productos chilenos más representativos como el salmón, mejillones, arándanos, frutos secos y frutas frescas, como peras y manzanas, que pusieron a prueba sus habilidades para fusionar sabores y tradiciones.

Nos pareció encantador que este espacio nos dió a todos los comensales la posibilidad de descubrir la mejor cepa para maridar cada delicia que nos proponían y con sorpresa descubrimos el carignan, la nueva estrella del vino chileno, una cepa con mucho carácter, notas ácidas, alto alcohol y una gran estructura...

Fue un evento fantático, después de visitar China, Tailandia y Brasil, Colombia fué la última parada,  una iniciativa del gobierno chileno que promociona el origen natural  de su oferta alimentaria, “Una Despensa para el Mundo” resalta la alta calidad de sus productos, que encantan a los mercados internacionales y han posicionado al país como líder global de un centenar de alimentos que el mundo aprecia, elige y disfruta cada día.

Definitivamente una gran experiencia que nos deja en el radar tres grandes de la gastronomía latinoamericana. A continuación les dejamos mas información de los creadores de esta tarde de sabores.

Sobre Mariana Martínez
Es escritora de vinos y sommelier profesional, fundadora y editora de WiP.cl, el primer sitio web especializado en vinos de Sudamérica. Además, es la autora del libro “Vino & Compañía” sobre maridaje de vinos chilenos y gastronomía; también del afamado glosario “El Vino de la A a la Z”.
Profesora de la Escuela de Sommeliers de Chile, es también jurado de concursos y columnista de #M360.cl entre otros medios on-line.
Es miembro del Círculo de Cronistas Gastronómicos y de Vinos de Chile, la Asociación de Sommeliers de Chile y desde diciembre del 2014 miembro de la Cofradía del Mérito Vitivinícola de Chile.
Mariana Martinez, Sommelier chilena

Sobre Kurt Schmidt
Innovador chef chileno, que, con 34 años, se ha convertido en uno de los referentes de la gastronomía de ese país. Estudió en Ecole (Escuela culinaria francesa) en la ciudad de Santiago. Comenzó sus primeros pasos en la cocina del restaurante C de Christopher Carpentier y continuó en Boragó, junto a Rodolfo Guzmán. Tras un exitoso paso por la cocina europea, vuelve a Chile y en 2014 decide formar y abrir 99 restaurante, con el que se ha dedicado a reinterpretar la cocina chilena usando los productos en su máxima expresión, lo que le ha valido el reconocimiento de ser el número 24 entre los 50 mejores restaurantes del listado de los 50 Best Latin America.

Kurt Schmidt, Chef chileno

Sobre Marcela Arango
Esta joven chef bogotana con raíces costeñas cocina con el objetivo de rescatar las recetas tradicionales, con un recorrido gastronómico entre las costas del Caribe y del Pacífico. Regenta en Bogotá el restaurante El Ciervo y el Oso, donde comensales vegetarianos y carnívoros pueden compartir mesa sin complejos. En sus platos fusiona cultura y costumbres culinarias con la cocina contemporánea. Ha participado en la feria Sabor Barranquilla en el 2016 como invitada especial.    

Marcela Arango, Chef colombiana

Leer más ...

LA DIVA -- 100% Napolitana

La Diva, una pizzería 100% napolitana de horno de leña, abre sus puertas en Bogotá

Una propuesta que reúne los mejores ingredientes de origen italiano, la pasión por la cocina y la tradición gastronómica napolitana

En días pasados a una cuadra del Parque de la 93 abrió sus puertas en Bogotá La Diva, una pizzería 100% napolitana, cuyo horno de leña hace sentir a sus comensales en el viejo continente. La Diva ofrece una deliciosa selección de pizzas y antipastos, los cuales maridan con precisión con una amplia oferta de vinos italianos.

la diva en metrolab

En su amplia carta se encuentran: antipastos, ensaladas, carpaccios, crudos, bruschettas, pizzas y postres, todos hechos con productos de alta calidad, frescos y naturales. También cuenta con una fina selección especias, sales, aromáticas y aceites de oliva infusionados en casa: romero, ajo, mejorana, peperoncino, salvia, albahaca, tomillo, pimienta y orégano, todos disponibles a la venta para que sus clientes puedan llevar a su mesa el sabor único de La Diva. 

Todas las pizzas están hechas con  las características originales de preparación  e ingredientes de las pizzas napolitanas: tomate San Marzano, mozzarella di búfala y harina doble 0,0, son cocinadas en  horno 100% de leña y tienen entre 32 y 35 cm de diámetro. Además, La Diva cuenta con un bar  donde  se le da gran importancia a la cerveza y a los vinos italianos únicamente, complementando con  tragos de las marcas premium y coctelería clásica con el toque único de la Diva. 

   La diva en metrolab

Horarios de atención: 

Lunes a sábado de 12 m. a 11 p.m. 

Domingos y festivos de 10 a.m. a 10 p.m.  

 

Dirección: Calle 93 #13ª - 44

Tel. (1) 5307063

Cel: 310 6304384

Leer más ...

Best Restaurants COLOMBIA

Durante más de 26 años, Richard Brault seleccionó los mejores restaurantes en Estados Unidos y a su regreso a Francia, en 1996, motivado por esta maravillosa experiencia, inició el proceso de selección de lo que sería la guía Best Restaurats París y posteriormente Best Restaurants Marruecos. Dicha guía es hoy en día la más importante de París y Marruecos.

Katherine Araujo metrolab       Sophia Brault metrolab 

La colombiana Katherine Araujo y la norteamericana enamorada de nuestro país, Sophia Brault, hija de Richard, decidieron embarcarse en la titánica labor de hacer la guía Best Restaurants Colombia, luego de estudiar el maravilloso auge de los restaurantes en Colombia, la pasión de sus cocineros y la importancia de la gastronomía para el país en materia de turismo.

La primera edición de Best Restaurants Colombia 2015 reúne a los 120 mejores restaurantes de Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Barranquilla y Santa Marta, exponiendo de manera honesta el panorama gastronómico del país, la pasión de nuestros cocineros y también la oferta en materia gastronómica que todo aquel que visite Colombia puede encontrar.

La selección de los  restaurantes se realizó con la colaboración de los periodistas gastronómicos más importantes del país, con el fin de obtener el mejor criterio basado en los estándares de Best Restaurants. De esta manera Liliana López, editora de Cocina Semana, Mauricio Sojo, director de Ediciones Semana, Enrique Patiño, ex Editor de la revista Diners, Daniela Anzola, redactora de la sección gastronómica de la revista Soho, Juan Antonio Zuleta, especialista en vinos y redactor de la revista Diners, entre otros, se unieron a la compilación y elaboración de la guía. 

Portada Best Restaurants

Algunos fotógrafos profesionales de alto nivel también se sumaron con el fin de colaborar con lo que ahora es el maravilloso resultado fotográfico que presenta Best Restaurants Colombia.

La guía expone todas las variables que el cliente debe tener en cuenta a la hora de escoger un buen restaurante. Entre esas variables se encuentra, por ejemplo, el tipo de restaurante, si tiene wifi, si cuenta con parqueadero o con servicio de conductor elegido, entre otras. Además expone un extracto del menú con sus precios y la descripción objetiva del restaurante para que los usuarios de la guía puedan escoger el lugar perfecto para cada ocasión.

La guía es distribuida de manera gratuita en hoteles, puntos de información turística y entidades de turismo. También está a la venta en los siguientes puntos: Librería Panamericana, Librería Nacional y en los aeropuertos. Con el fin de generar expansión internacional, la guía será comercializada en 30 países.

Adicionalmente, puede ser consultada en http://bestrestaurantsincolombia.com, página web en la que los visitantes podrán filtrar el listado por ciudad, tipo de cocina, tipo de restaurante o presupuesto y así encontrar con facilidad las opciones gastronómicas que ofrece el país. La aplicación para Smartphone estará disponible a partir de marzo.

 

Leer más ...

Relajarse en Tailandia sin salir de Bogotá

Entrar a Lotus Thai Spa es olvidarse del caótico ruido citadino, desconectarse y sumergirse en un ambiente donde cada detalle nos transporta a Tailandia, desde sus aromas con notas de citronella y jazmín, hasta sus sonidos que tranquilizan, y visuales que inspiran.
Aromas Lotus Thai Spa
Quien pasa frente a su fachada nunca se imagina lo que se encontrará de puertas para adentro. Es una casa clásica de tres plantas, ubicada en el sector de Santa Bárbara al norte de Bogotá. Al cruzar su umbral inicia un encuentro con otra cultura, una ambientación delicada y bien pensada, un servicio excelente, totalmente personalizado y el comienzo de un gran viaje a la relajación y el bienestar. 
La idea nace con una pareja de esposos viajeros, Andrea y Pierre Caltiau, una colombiana y un francés expatriado que han vivido a lo largo de su vida recorriendo el mundo y en uno de esos destinos, Tailandia, se enamoraron de ésta técnica que envuelve y deciden traer a Colombia el concepto del spa tailandés para brindar bienestar a los colombianos.
En Bogotá la cultura wellness sigue en aumento y la oferta es cada vez más amplia, sin embargo Lotus Thai SPA es único por varios motivos que quisimos unir en dos razones, por un lado, los detalles -en la decoración y servicio-, y por otro la técnica Thai en sus masajes, dos aspectos que hace de este espacio un destino especial y realmente diferente.
Hablemos de la DECORACIÓN. Al recorrerlo, sorprenden los detalles que se encuentran a cada paso. La apariencia del SPA es fabulosa, cada elemento ha sido traído de Tailandia, desde el mobiliario hasta los hermosos tótems que representan a Buda y figuras tradicionales de esta cultura, piezas talladas en madera y a mano por artesanos del sureste asiático.
 
Todo el SPA, desde el lobby pasando por cada salón de masajes, está sumergido de una luz tenue, acogedora y mística, que resalta con más precisión en donde se quiere atraer las miradas de su arquitectura. Un detalle para aplaudir: sus paredes, que tienen un especialísimo trabajo en hojilla de oro, un fino papel tradicional con el que están decorados cientos de templos sagrados.
Detalles de la decoración Lotus
Pero lo más importante y lo que realmente hace que sea un lugar único en el país es el manejo original de la TÉCNICA THAI, ese es su concepto y adn.
El masaje tradicional tailandés es una técnica milenaria con 2.500 años de historia, que mezcla conocimientos chinos, indios y tailandeses. La pareja de empresarios se dieron a la tarea de seleccionar en la misma Tailandia un equipo de expertas tituladas del WAT PO de Bangkok, el Templo del Buda Reclinado donde opera la escuela de masajes más antigua de este país. De allí vienen estas las ‘artistas’ que tienen literalmente en sus manos la misión de acabar con el estrés de muchos bogotanos.
*Esta imagen es cortesía de Lotus Thai SPA
La recomendación de la casa es el masaje tradicional tailandés, aunque en su ‘carta de masajes’ como llaman allí a su deliciosa oferta de indulgencias, hay para todos los gustos y necesidades: masajes a cuatro manos, con plantas y aceites aromáticos, reflexología plantaria e incluso reductores y para deportistas.
El tailandés, es uno de los más buscados por la historia que lleva consigo y sus innumerables beneficios. Es una técnica que por medio de digito-presión y estiramientos se enfoca en diez puntos energéticos del cuerpo logrando un equilibrio de energía que permite recuperar la flexibilidad, mejorar dolencias en órganos como el páncreas y el colon, inflamación de las articulaciones e incluso regular la retención de líquidos, además de lograr que quien lo vive salga totalmente relajado en cuerpo y mente.
El masaje tailandés se practica en todo el cuerpo desde la punta del pie hasta la coronilla portando una pijama especial de algodón, y se realiza a la altura del suelo sobre un tatami convirtiéndose en casi un baile, pues tiene mucho movimiento, estiramientos y posturas lejanas a lo que normalmente se nos viene a la cabeza al pensar en una sesión de masajes, es realmente bello, una danza que conecta al experto con quien lo recibe.
Masaje Thai Tradicional*Esta imagen es cortesía de Lotus Thai SPA
Tatami*A nivel del piso se realiza en masaje tailandés tradicional sobre estructuras planas llamadas Tatami
Colombia es un destino que ya está preparado para la cultura del bienestar, más que una moda es la conciencia de que le cuerpo y la mente necesitan estar bien, y para quienes tienen esta filosofía de vida, Lotus Thai Spa es realmente un lugar imperdible en Bogotá, para descubrir el encanto y mística de Tailandia y el beneficio de sus técnicas ancestrales en mano de expertas tailandesas. Es realmente un regalo y contemplación para el cuerpo.
Hablamos con sus creadores:

 

Los invitamos a recorrerlo: Lobby Lotus Thai SPALobby de Lotus Thai Spa, desde este punto quedamos sumergidos en la cultura del sureste asiatico.
Segunda planta Una luz tenue con texturas orientales nos acompaña en el recorrido por las clásicas instalaciones del SPA
La puerta a la relajaciónAl cruzar esta puerta con figuras sagradas talladas en madera inicia el camino a la relajación y la tranquilidad
Zona HúmedaZona húmeda y de descanso, que privatizan para no encontrarnos con personas desconocidas y vivir una experiencia exclusiva.
Las salas de masajes son increibles, sus sonidos transportan y los juegos de luces se unen a esa mezcla de estímulos tranquilizantes y armoniosos

Sala de te

Al terminar esta deciciosa experiencia nos espera en una salita privada, té caliente con infusiones relajantes. Definitivamente los detalles con uno de los sellos de Lotus Thai Spa, y la garantía de su éxito.
Un recomendado de METROLAB.CO
 
LOTUS THAI SPA 
www.lotusthaispa.com.co . Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: (57 1) 4673734 - 304 5826892
Cll 119 Nº 11D - 30 Barrio Santa Bárbara / Bogotá
Leer más ...

BRUNCH EN BOURBON BISTRÓ

BOURBON BISTRÓ LANZA TODOS LOS DOMINGOS UN BRUNCH ARTESANAL Y LIGERO 

 

En los últimos años el brunch se ha popularizado en los restaurantes de Bogotá como la excusa perfecta para desayunar tarde y de manera abundante los domingos. La esencia del brunch es poder disfrutar después de las 10 AM una mezcla de preparaciones típicas de desayuno y otras de almuerzo. 

 

Leer más ...

Beer Station abre en la Isla de San Andrés

Beer Station, bar restaurante tipo pub, abrió un nuevo lugar en la Isla de San Andrés, ubicado en Avenida Colombia N° 1-16 (calle peatonal frente al mar).

La decisión de abrir en San Andrés se tomó teniendo en cuenta el plan de expansión nacional de Beer Station y sabiendo que esta es la principal isla de Colombia. Vale la pena mencionar que este lugar generará 20 empleos directos y más de 100 indirectos, para ofrecer a turistas y sanandresanos un verdadero pub inglés en el mejor ambiente isleño.

El concepto de Beer Station guarda la esencia de pub inglés, pero ofrece tonos más claros que combinan perfecto con el cielo azul y las espectaculares noches de San Andrés. Por esto la decoración mantiene sus muebles de madera labrada, techos recargados y pisos de madera, a lo que se suman dos espectaculares terrazas con vista al mar, que facilitan aun más una agradable estancia y motivan para compartir agradables conversaciones y experiencias, en un ambiente  acogedor en el día y la noche.  

La oferta de la carta de bebidas, que también estarán disponibles para consumo en el lugar y en la playa, está encabezada por una amplia variedad de cervezas nacionales e importadas, todo tipo de licores, variedad de cocteles con y sin alcohol, otras bebidas y deliciosas malteadas y helados. Vale la pena mencionar que, por la apertura, Beer Station estará ofreciendo precios y ofertas exclusivas para la isla de San Andrés.

Y para quienes quieren algo delicioso de comer, el menú ofrecido por Beer Station, para acompañar estas bebidas, se ha diseñado con platos que sorprenden por su sabor e intensidad y entre los que se destacan, las mejores hamburguesas, hot dogs, deditos mozarella, calamares y langostinos apanados, costillas de cerdo, alitas de pollo, variadas picadas y otros acompañamientos y adiciones, en las más exquisitas preparaciones.

La atracción de Beer Station en San Andrés no se detiene ahí. Ya que el lugar también ofrece un sofisticado y avanzado sistema audiovisual por el que se transmiten videos musicales con éxitos contemporáneos de rock clásico, actual y  los mejores eventos deportivos.

Todo lo anterior, hace que vivir la experiencia de beber bien y comer mejor en Beer Station sea perfecto, para compartir en familia, en pareja o en encuentros de amigos, alrededor de un evento deportivo, de un cumpleaños, de vacaciones o after office.

Leer más ...

P.F. Chang's: 11 Cosas que usted no sabía.

P.F. Chang’s, la cadena de restaurantes de comida asiática líder en el mundo, en menos de tres meses de su llegada a Colombia se ha convertido en uno de los restaurantes de moda y de mayor interés en Bogotá, gracias a que combina una oferta gastronómica premium y un lugar único para vivir a plenitud la experiencia de la cultura de oriente. Su local en la capital es la prueba del legado de Philip Chiang, cofundador de la marca, quien considera a la compañía como “un paseo en limosina a precio de taxi”.

 

Caballos de pf changs en metrolab

 

Al entrar al lugar es fácil darse cuenta de su atmósfera especial, no habría mucho que escribir sobre algo que ustedes mismos pueden experimentar pero aquí les tenemos una lista de cosas que les ayudará a vivir una mejor experiencia en su visita, sin ningún orden en particular (el orden lo ponen ustedes) aquí van 11 cosas que no sabían sobre P.F. Chang's

El Emperador & Los Guerreros:

las estatuas de terracota que guardan su cena viajaron desde Xi'an, la misma región donde el ejercito de terracota original fue elaborado hace 2.200 años aproximadamente.

 Los guerreos de terracota de PF changs en metrolab        El emperador en metrolab  

El Más Grande:

P.F. Chang’s de Bogotá es el más grande de Latinoamérica con 1.100 m2, recibe 4.000 visitantes semanales.

segundo piso en pf changa en metrolab

Segundo piso de P.F. Chang's. 

PXP (Platos por Persona)

sacando indicadores los expertos de la marca se dieron cuenta que de los 237 puntos del mundo, Bogotá es el que más platos por persona vende.

 

Los Caracteres Chinos:

Todos los caracteres chinos que podemos encontrar en P.F. Chang’s están en mandarín y traducen palabras positivas como paz, felicidad, sabiduría, amor o longevidad.

 Ideogramas felices de pf changs en metrolab      más Ideogramas felices de pf changs en metrolab

Murales Exclusivos:

P.F. Chang’s tiene dos murales, en el segundo piso y en la sala VIP, estos murales son hechos en San Francisco CA, y son únicos, hechos para cada punto de la cadena, no encontrará uno igual en el mundo.

 Mural Sala VIP de pf changs en metolab

Mural de la Sala V.I.P. de P.F. Chang's
 

Figuras Escondidas:

Hablando de murales, los artistas escondieron un pequeño elefante en cada mural ¿por qué no intentan encontrarlo?

 Mural segundo piso de pf changs en metrolab

Mural segundo piso de P.F. Chang's

4 Regiones de China más una:

el menú de P.F. Chang’s reúne 4 regiones de china: Sichuan,  Pekín, Shanghai y Guangzhou (Canton) el propio Philip Chiang creó fusiones tomando elementos de cocina japonesa, thai y vietnamita entre otras,  para crear una 5 región, la región P.F. Chang's.

 

Exclusivos Para Colombia:

hay dos elementos de la carta que usted no podrá encontrar en ningún otro P.F. Chang’s del Mundo, el Cheesecake de Arequipe y el delicioso ANCESTRAL CHANG, un Cocktail de Ginebra con notas picantes, fue diseñado en la gloriosa Bogotá por el Bartender del establecimiento.

 Ancestral Chang exclusivo para Colombia en metrolab

Ancestral Chang Único en el mundo.

4 Ambientes:

Si señores y señoras, hay 4 ambientes, Longue, que es íntimo, terraza con una atmósfera fresca, 2º piso para la gente alegre y para las familias está el último piso.

 

El Bonsai:

Si ustedes van por la carrera 9 hacia el norte verán que la decoración de la fachada tiene perforaciones que forman un bonsai, pero si no creen aquí esta la foto.

 Bonsai pf changs en metrolab

El Bonsai solo se puede ver de sur a norte

Proyección 2014:

el próximo año tendremos otro P.F. Chang’s en Bogotá, pero no esperen hasta la inauguración para conocerlo ¿Por qué no van hoy mismo?

entrada pf changs en metrolab

 

Más Información en el sitio oficial de P.F. Chang's AQUÍ

 

 

Leer más ...

EK Hotel entró en operación

 

 

 

La cadena Germán Morales e Hijos abrió  la operación de EK Hotel, una nueva marca de su portafolio con la que hace transito hacia un segmento más alto: el turismo corporativo de lujo que con EK Hotel entra a competir de manera frontal y como uno de los jugadores de mayor experiencia en un nicho del mercado en el que se encuentran marcas internacionales como JW Marriot y Hilton. El nuevo hotel se perfila como el lugar por excelencia para hospedar a ejecutivos de primera línea de empresas transnacionales, multinacionales  y nacionales y personalidades primer orden.

 


 

Con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, EK Hotel  forma parte de Urban Plaza,  que ubicada en un exclusivo sector de la ciudad (esquina de la calle 90 con carrera 11) fue inaugurada recientemente en esta zona emblemática de la ciudad donde por muchos años funcionaron el Restaurante Eduardo, el Café de Don Pedro y el Banco de Bogotá, entre otros y que hoy se perfila como uno de los puntos más importantes de ese sector de la ciudad en donde tienen sede importantes firmas del sector financiero y empresarial.

EK Hotel cuenta con el respaldo de Preferred Hotel Group, líder global en la industria hotelera en el mercadeo y gestión de reservas, firma que determinó incluir dentro de su colección de hoteles excepcionales este nuevo proyecto bajo su sello Preferred Boutique, una marca conformada por una colección elite de hoteles exclusivos que cuenta con cerca de 150 miembros que disponen de hoteles de 100 habitaciones o menos y a la cual se puede pertenecer tras cumplir con altos estándares de calidad y servicio. Diseñado como un hotel corporativo de lujo, EK Hotel superó las expectativas de Preferred Hotel Group en todo sentido y por ello es el primer hotel con el que inicia su alianza con la cadena colombiana.


 
Para Alejandro Morales, Vicepresidente Operativo de GMH, la apertura de EK Hotel es la extensión de un modelo de  negocio, “una extensión en el sentido que estamos llegando a un mercado objetivo superior al de bh Hoteles, con tarifas muy por encima de los promedios de bh. El producto es lujo y exclusividad, lo cual lo hace diferente a nuestros otros hoteles; las habitaciones son mucho más grandes, el diseño más rico, los servicios mejores lo que implica, por ejemplo,  el desayuno buffet con servicio a la mesa, más amplio en su gama de productos, también, Room Service las 24 hors del día, un mayor número de empelados para un servicio mas acorde con el cliente. Con EK Hotel subimos de nivel, llegando a un nicho del segmento corporativo más alto. En GMH dimos este  paso porque todas las compañías deben diversificar sus marcas para crecer su participación de mercado pero dentro del mismo modelo de negocio”, apunto el ejecutivo  al anotar que la inversión que hizo posible este nuevo hotel fue del orden de los 30 mil millones de pesos, tema cargo del grupo Prominsa, una promotora inmobiliaria de gran seriedad y trayectoria en el país. “Nosotros somos los operadores de EK Hotel escogidos por los inversionistas por nuestra experiencia”.
 
EK Hotel cuenta con 70 habitaciones, 40 estándar, 10 habitaciones estándar doble y 2º junior suites, un Lounge Café Bar, una sala de ejercicio con vista a la terraza verde, Room Service las 24 horas del día, tres salones de juntas para 60, 20 y 8 personas respectivamente. Su privilegiada ubicación, a pocos minutos de la 93 y Zona T, permitirá a los huéspedes  encontrar una gran oferta gastronómica y los lugares más destacados de entretenimiento de la capital colombiana.

EL EQUIPO

En EK Hotel confluyen firmas de prestigio que desde el comienzo concibieron el proyecto con los más altos estándares en su conceptualización, desarrollo, diseño y construcción, comercialización, operación del hotel, diseño interior, etc.

Promovido por el Grupo Prominsa, construido por Arpro Ingenieros y Arquitectos S.A, y operado por la cadena Germán Morales e Hijos, EK Hotel es muestra de la ejecución exitosa de proyectos hoteleros de gran envergadura que se desarrollan  hoy en el país. Por ello el hotel mismo le rinde homenaje a Colombia en su diseño interior. Ambientado con fotografías de diversos lugares de la geografía nacional, ubicadas en los pasillos, en el lobby, en las habitaciones, se logra un efecto inesperado que integra la estructura de este hotel de lujo con imágenes de la Colombia urbana captadas por la cámara del fotógrafo alemán Stephan Riedel y magistralmente seleccionadas por el decorador Rodrigo Samper que tuvo a su cargo el diseño interior del hotel y quien participó desde el comienzo en el concepto que tendría el proyecto.

 

 

 

Leer más ...

elcielo: uno de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica

Estuvimos en un lugar muy especial, celebrando a un gran colombiano. Jóven, paisa, creativo y un gran anfitrión: Juan Manuel Barrientos, que con tan solo 30 años logró ubicarse como uno de los 50 mejores Chefs de Latinoamérica y el más joven de todos ellos, y su restaurante, elcielo, a través de su Cocina Moderna Colombiana, posiciona nuestra gastronomía dentro de las mejores del mundo.  Así lo estableció The 50 Best Restaurants, de la revista Inglesa Restaurant Magazine, en su edición dedicada a Latinoamérica. 

 

Leer más ...

Destino Perú

Machu Picchu, Chan Chan y Caral entre las 8 ciudades perdidas más importantes del mundo 

Perú tiene un patrimonio cultural rico y único, así como una tierra llena de misterios. Esta vez el influyente portal turístico Tourism Review – uno de los sitios más importantes de la industria turística-, presentó su ranking de las “Ocho Mejores Ciudades Perdidas”.  

La lista la componen: Machu Picchu (Perú), Caral (Perú), Chan Chan (Perú), Pompeya (Italia), Great Zimbabwe (Zimbawe), Skara Brae (Orkney). Taxila (Pakistan) y Tikal (Guatemala). 

Destinos súper recomendados para visitar, maravillarse con la imágenes que pueden capturar nuestros ojos y con los sabores que quedarán en el paladar, que nos darán una idea de la cultura de cada lugar. 

Hoy les dejamos este abrebocas de Perú, puede ser una buena opción para disfrutar de manera diferente las vacaciones de mitad de año.  

Chan Chan

Ciudad Precolombina Chan Chan

Chan Chan Detalle

Detalle de una de las paredes de la ciudad Chan Chan - Construida en Adobe

Caral

Caral, la ciudad más antigua del Perú y sede de la primera civilización andina.

Machu Picchu

Machu Picchu

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Una nueva versión de la Energi…

13-03-2015 Hits:1243 Archivo Mónica Valbuena H. - avatar Mónica Valbuena H.

Una nueva versión de la Energizer Night Race 10K iluminará a Bogotá

En METROLAB amamos correr, estamos con...

Read more
  1. Nuevos
  2. Comentarios
Tienda Reebok®
LO MEJOR DEL JAZZ EN LIPSTICK
Antara
adoptaunman.com
Nuevo Toshiba -- UltraBook U845W
Las Gafas de Zegna
Nail Art
LG con WebOs
SmartWear - de Sony
Llega el Xperia M
Art Inside
CANON T6s y T6i
« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Search

Contáctenos

Todos sus comentarios son bienvenidos:

ENVÍENOS UN MENSAJE

  • 1
  • 2
OLYMPUS TOUGH, Donde su otra cámara no llega

OLYMPUS TOUGH, Donde su otra…

Jueves, 02 Mayo 2013

Lista de ganadores de los premios American Music Awards 2013

Lista de ganadores de los…

Lunes, 25 Noviembre 2013

Style I Style II Style III

Login or Register